Términos del Servicio


Le damos la bienvenida a Líquido Web. Al utilizar los productos, el software, los servicios o bien los sitios Web de Líquido Web (“Servicio y Plan Seleccionado”), usted acepta los siguientes términos y condiciones, así como las políticas, directrices o enmiendas a los mismos que se puedan presentar de manera ocasional incluyendo, sin limitarse a ello, las políticas de programa y los avisos legales (de ahora en adelante las “Condiciones”). Es posible que modifiquemos las condiciones en el futuro; en tal caso, encontrará la versión más actualizada de este acuerdo en la dirección: http://liquidoweb.com/tos.php

TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

El presente documento contiene los términos y condiciones de LÍQUIDO WEB (en lo consiguiente "La Empresa") que rigen la prestación del/los servicio(s) y plan(es) seleccionado(s) por usted (Servicio y Plan Seleccionado), los cuales quedarán señalados en el formato de requisición de trabajo (LW-FO-VEN02-RT-01) al momento de realizar un pedido.

 

SERVICIOS

El cliente será provisto de servicios para Internet de acuerdo a las características del paquete contratado por el cliente. En el caso de prestarse servicios bajo presupuesto, las características del servicio serán las establecidas en dicho presupuesto.

 

El Cliente es exclusivo responsable por responder y enviar respuestas detalladas en relación con las especificaciones del servicio requerido. La empresa no se encuentra obligada a realizar consideraciones respecto a la información provista por el cliente por ningún motivo, incluyendo precisión, calidad, claridad, profundidad, veracidad o grado de respuesta.

 

FORMA DE PAGO

 

El pago del “Servicio y Plan Seleccionado” se realizará con base a su elección entre las diversas formas de pago: (I) pago en efectivo en nuestras oficinas o a través de (II) depósito en las cuentas bancarias de la empresa o bien, (III) con tarjeta de crédito o debito, o (IV) Transferencia electrónica; según corresponda. El pago se realizará en la fecha indicada en la requisición de trabajo.

 

El Cliente efectuará el pago de los servicios requeridos por adelantado, por cualquiera de los métodos provistos por LÍQUIDO WEB. El cliente notificará a la Empresa del pago del servicio y por su parte la Empresa proveerá todo la información necesaria para el inicio del proceso de producción.

En caso de renovaciones usted deberá hacer el pago de la tarifa correspondiente, en la fecha indicada en el aviso de renovación que le llegará a su correo electrónico de contacto, en caso contrario, la Empresa se reserva el derecho de suspender y terminar su cuenta a su propia discreción.

 

FACTURACIÓN

Facturamos todos nuestros servicios (bajo pedido, al momento de ordenar) independientemente del monto y forma de pago.


FALTA DE PAGO OPORTUNO

En caso de que usted no cumpla con su obligación de pago de conformidad con los términos y condiciones señalados en el presente documento, la Empresa podrá, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial previa, desconectar el “Servicio y Plan Seleccionado”, en forma inmediata, sin que para esto se requiera que la Empresa notifique dicha desconexión a usted.

 

Una vez transcurridos 20 días naturales posteriores a la desconexión, usted contará con otros 5 días naturales para recuperar dicha información, esto siempre y cuando, se hayan realizado los pagos de los montos que a la fecha tenga pendientes de pagar.

 

MODIFICACIONES DEL SERVICIO

LÍQUIDO WEB se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de los servicios, los precios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios.


AJUSTES Y ACLARACIONES

La Empresa realizará ajustes y aclaraciones respecto de los cargos realizados a usted, en los siguientes casos:
Servicio INTERRUMPIDO: Se refiere aquellos casos en que el “Servicio y Plan Seleccionado” que usted seleccionó presenta una interrupción por causas imputables a la Empresa y dicha interrupción no es corregida en un periodo menor a 6 días naturales, es decir el ajuste procederá una vez que hayan transcurrido 6 días naturales continuos sin servicio.

 

Para proceder a realizar éste ajuste, es necesario que usted reporte por escrito vía correo electrónico a la Empresa dicha interrupción. En caso de ser procedente el reporte, no se cobrará la renta mensual del siguiente “Servicio y Plan Seleccionado” en cuestión o se reembolsará la parte proporcional por 1 mes de su pago anual.
No serán considerados para efectos de ajustes y/o aclaraciones aquellos casos que se presenten debido a (I) fallas en los equipos terminales propiedad o utilizados por usted o en propiedad o utilizados por sus usuarios, (II) fallas en la línea telefónica y/o (III) fallas en la conexión de Internet utilizada por usted.

 

ASISTENCIA TÉCNICA

La Empresa ofrece a usted, sin costo adicional, los siguientes servicios con la finalidad de proveer el soporte técnico necesario para resolver cualquier falla que se presente en la infraestructura de la Empresa a través de la cual se presta el “Servicio y Plan Seleccionado”:

• Para fallas técnicas, funcionales, dudas de operación y dudas genéricas del “Servicio y Plan Seleccionado”:
Asistencia en línea, usted tendrá acceso a este servicio con tan sólo ingresar a la siguiente dirección: www.soporte.liquidoweb.com

• Para fallas de servicio interrumpido o no accesible:
Asistencia Telefónica, usted tendrá acceso a este servicio con tan sólo realizar una llamada al Centro de Atención Telefónica de la Empresa en el (01-55) 1546-1212.

 

MANTENIMIENTO

La Empresa llevará a cabo servicios de mantenimiento a la infraestructura que utiliza para prestar el “Servicio y Plan Seleccionado”.

Por lo anterior, usted acepta y reconoce que el “Servicio y Plan Seleccionado” podrá sufrir interrupciones totales o parciales por las que la Empresa no incurrirá en responsabilidad alguna y por ende no estará obligado a realizar ningún ajuste y/o aclaración como se señala en el presente documento.

Siempre que sea posible, la Empresa notificará a usted, por cualquier medio, la posible interrupción del “Servicio y Plan Seleccionado” y el plazo en que será reanudado el mismo.


RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO Y PLAN SELECCIONADO

Usted se obliga a:
• Evitar cualquier tipo de distribución masiva de correo electrónico salvo que cuente con la autorización previa y expresa por escrito de todos y cada uno de los destinatarios.

• Utilizar sólo la capacidad que le corresponda de acuerdo al “Servicio y Plan Seleccionado” para realizar transferencia de datos y/o almacenamiento en disco. En el entendido que, la Empresa tendrá en todo momento el derecho de supervisar el uso que usted haga a dicha capacidad y si de la referida supervisión se desprendiera que el almacenamiento en disco y/o transferencia de datos excede la capacidad contratada, su servicio podrá sufrir interrupciones o suspensiones temporales hasta que la capacidad esté por debajo de su límite contratado.
• Abstenerse de tener acceso, alterar o destruir cualquier información que no sea de su propiedad y, en general, de no efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de la Empresa y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de la Empresa y/o de cualesquiera de sus clientes.
• Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del “Servicio y Plan Seleccionado”.
• Abstenerse de comercializar el “Servicio y Plan Seleccionado”, salvo que cuente con la autorización expresa de la Empresa o esté inscrito en el programa de Revendedores.
• Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros ajenos hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del “Servicio y Plan Seleccionado”.
• Abstenerse de utilizar el “Servicio y Plan Seleccionado” para actividades ilícitas o contrarias a las buenas costumbres o al orden público.
• Instalar aplicaciones que generen excesiva carga al servidor donde está instalada su cuenta, incluyendo bases de datos de tamaño excesivo.

La inobservancia de usted a lo establecido en esta sección, faculta a la Empresa, sin responsabilidad alguna, a desconectar el “Servicio y Plan Seleccionado”, en forma inmediata, sin necesidad de declaración judicial y sin derecho a reembolso de ningún tipo, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.

Cualquier violación a estas restricciones puede derivar en cancelación de su servicio sin derecho a reembolso a discreción de la Empresa.

 

RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO

Usted se obliga a:
• Evitar cualquier tipo de distribución masiva de correo electrónico salvo que cuente con la autorización previa y expresa por escrito de todos y cada uno de los destinatarios.
• Si usted no observa lo anterior, la Empresa se reserva el derecho de temporalmente suspender su servicio por un lapso indefinido hasta que haya pasado el efecto perjudicial del envío masivo.
• Si se reciben quejas de autoridades competentes como SpamCop o Spamhouse debido a sus envíos masivos, comprobando que se tratan de envíos ilícitos o de correo chatarra, la Empresa se reserva el derecho de terminarle el servicio sin derecho a reembolso para evitar que sus servidores caigan en listas negras de SPAM a nivel mundial, conocidas en inglés como "BlackList".

 

SEGUROS

Bajo ninguna circunstancia, Líquido Web se verá obligado a proporcionar cobertura de seguro por equipos o datos de propiedad del Cliente alojados en servidores de Líquido Web.

 

COPIAS DE SEGURIDAD

Líquido Web hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar un mecanismo de copia de seguridad y para conservar copias completas de todas las soluciones de hosting y correo electrónico. Sin embargo, el cliente debe conservar una copia de seguridad personal de su software, de sus sitios, bases de datos, correos electrónicos y de todo el contenido alojado. Líquido Web no puede ser considerado responsable de pérdidas o de corrupción de datos.

 

RESPONSABILIDAD

Usted será responsable de:
• Dar seguimiento a la activación del servicio, enviando la información de manera oportuna y con un plazo máximo de 15 días para cumplir dicho requerimiento.
• La información o contenido alojado en su Página Web, así como de la transmisión de ésta a los usuarios de Internet.
• Contratar con el proveedor de su elección el servicio de acceso a Internet, ya que el mismo no forma parte de los servicios contratados por usted a la Empresa.
• Los daños y perjuicios que se ocasionen por accesos no autorizados, robo, daño, destrucción o desviación de la información, archivos o programas propiedad de usted que se relacionen de manera directa o indirecta con el “Servicio y Plan Seleccionado” prestado por la Empresa.
• Sacar y mantener en paz y a salvo a la Empresa de cualquier reclamación, demanda, denuncia, querella y/o cualquier tipo de acción legal que pudiera derivarse del uso que usted o terceras personas relacionadas con usted hagan del “Servicio y Plan Seleccionado”, que implique daño, alteración y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se presta el “Servicio y Plan Seleccionado”.
• Sacar y mantener en paz y a salvo a la Empresa de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los hechos descritos en la presente sección así como a reembolsar cualquier gasto que por los motivos antes citados la Empresa llegase a erogar.
• Sacar y mantener en paz y a salvo a la Empresa de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de pérdidas por el correcto o no correcto funcionamiento del uso o no uso del “Servicio y Plan Seleccionado” prestado por la Empresa.

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La empresa no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:
• Verificar y/o evaluar archivos dañados, con virus y/o que no cumplan con las especificaciones de un archivo de Página Web o bien, las que en su defecto las que la Empresa requiera. Por lo anterior, la Empresa no será responsable de reparar, vacunar y/o descifrar cualquier archivo enviado por usted para su revisión y validación.
• Desplegar páginas o imágenes cuyos vínculos o hipertextos estén mal diseñados o bien, cuando carezcan de los mismos, así como páginas o imágenes no enviadas o enviadas con nombre erróneo por parte de usted.
• La deficiente o no entrega de correos electrónicos filtrados por el sistema de prevención de correo chatarra o por el sistema de detección de virus informáticos.
• De la transmisión de los datos de usted, de los tiempos de acceso, de eventuales restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a Internet.
• De los contenidos o información incorporada y/o consultada por los usuarios de la Página Web de usted.
• De publicar cualquier información que pueda dañar su imagen, intereses e infraestructura.

 

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de la Empresa, en caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente documento le correspondan, estará limitada al monto proporcional del término de su contrato no usado que efectivamente usted haya pagado a la Empresa por el “Servicio y Plan Seleccionado” , por tanto desde este momento usted está de acuerdo en que por ningún motivo la Empresa pagará una cantidad mayor por ningún concepto al monto proporcional del pago mensual o anual (como sea el caso) pagado por usted en el mes inmediato anterior a aquél en que ocurrió el incumplimiento.

 

Usted al aceptar los términos y condiciones del presente documento manifiesta estar de acuerdo en que en ningún caso, la Empresa responderá por daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente le corresponden.

 

(a) Renuncia de garantías. El servicio y las respuestas son provistos "como son". LÍQUIDO WEB no realiza representación o garantía de ninguna naturaleza al Cliente, cualquiera fuera el resultado, diseño, contenido o material provisto por LÍQUIDO WEB al Cliente o terceras personas.

LÍQUIDO WEB renuncia tanto como le sea permitido por la ley, a cualquiera y todas las representaciones o garantías. Sin limitarse a las enunciadas a continuación, renuncia hasta el máximo permitido por ley a (I) toda garantía de adecuación a un propósito (II) garantías respecto a la posibilidad de infringir derechos de propiedad, incluyendo propiedad intelectual de terceros (III) garantías relacionadas con demoras, interrupciones, errores, calidad u omisiones en el servicio (IV) garantías relacionadas con el funcionamiento o no funcionamiento, u otros actos u omisiones de LÍQUIDO WEB o terceras partes.

Además, no hay garantía que el servicio satisfará las necesidades, requerimientos o expectativas del cliente o de terceras personas.

 

(b) Limitación de remedio. Ni LÍQUIDO WEB ni terceras partes serán responsables ante el Cliente u otras personas por ningún remedio, obligación, daños, costos o pérdidas que se pretendiera relacionar en forma alguna al servicio.

(c) Exclusión de daños consecuentes. En ningún caso LÍQUIDO WEB o terceras partes serán responsables ante el cliente o terceras personas por daños consecuentes, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o indirectos que pudieren surgir bajo cualquier forma relacionada al servicio provisto por LÍQUIDO WEB, incluida cualquier parte o cualquier otro contenido (incluyendo lucro cesante, pérdidas de información u oportunidades comerciales), y cualquier daño que pudiera resultar de la falta de precisión de los elementos provistos por LÍQUIDO WEB, retraso, o pérdida de los diseños provistos por LÍQUIDO WEB, aún si LÍQUIDO WEB o terceras partes hubieran sido advertidas de esa posibilidad de daño o pérdida.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted garantiza que los derechos de propiedad industrial o intelectual que puedan quedar implícitos en el uso del “Servicio y Plan Seleccionado”, no violan ninguna disposición gubernamental, ninguna ley o reglamento vigente ni tampoco ningún derecho de propiedad industrial e intelectual de terceros, por lo que en caso de que algún tercero inicie en contra de la Empresa, alguna denuncia, querella, demanda, juicio o procedimiento judicial o administrativo, usted se obliga a sacar en paz y a salvo a la Empresa, en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como a reembolsar cualquier gasto que la Empresa por dicho motivo hubiere erogado, esto sin limitar el derecho de la Empresa de poder exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones legales que conforme al presente le correspondan.

 

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del “Servicio y Plan Seleccionado”, la parte que sufra dicho caso fortuito o de fuerza mayor podrá dar por terminado el “Servicio y Plan Seleccionado”, mediante aviso por escrito vía correo electrónico a su contraparte, dentro de los diez días naturales siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido. Lo anterior no lo exime a usted de su obligación de pago que conforme al presente le corresponden.

La empresa no será responsable por la falla o retraso en el desempeño de sus obligaciones contenidas en el presente, cuando dichas fallas o retraso se deban a circunstancias fuera de su control, incluyendo, sin limitación, los actos de cualquier cuerpo gubernamental, guerra, insurrección, sabotaje, embargo, fuego, inundación, huelga, indisponibilidad o interrupción en los medios de comunicación empleados para prestar el “Servicio y Plan Seleccionado”, fallas del software, incapacidad para obtener los materiales, suministros y/o energía usada en o la infraestructura a través de la cual se presta el “Servicio y Plan Seleccionado” entre otros.

 

DURACIÓN

La contratación que usted realiza tendrá una duración ya sea de un mes en caso de clientes de pago mensual o un año en caso de clientes de prepago anual e iniciará su vigencia a partir de que se realice el pago correspondiente.

 

TERMINACIÓN

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el “Servicio y Plan Seleccionado”, con el único requisito de dar aviso por escrito vía correo electrónico a la otra parte con (2) dos días naturales de anticipación a la fecha en que pretenda darlo por terminado.

En caso de que usted dé por terminado el “Servicio y Plan Seleccionado”, no será elegible a ningún tipo de reembolso por el pago de la parte del servicio no utilizado, independientemente del día en que sea presentada la notificación de terminación y ya sea en prepago anual o pago mensual.

En caso de que la Empresa dé por terminado el “Servicio y Plan Seleccionado”, que no sea por una causa imputable al cliente o violación de algún termino o condición y en caso de clientes en prepago anual, el cliente será elegible al reembolso proporcional de su pago por el tiempo de servicio remanente no utilizado en su contrato.

 

CESIÓN DE DERECHOS

Los derechos y obligaciones derivadas de la prestación de los "Servicios Seleccionados" no podrán ser cedidos total o parcialmente por el Cliente, salvo consentimiento por escrito previo que le otorgue la Empresa para dichos efectos.

 

CESIÓN DE REGISTRO DE DOMINIO

Los dominios registrados por la empresa en las terminaciones .com, .net, .org, .info. y .biz son registrados a nombre del cliente y la empresa queda exclusivamente como contacto administrativo ante la autoridad de NIC-EEUU para efecto de cambios de información de whois, DNS y renovaciones en los pagos de anualidades. Para transferencias EPP en los dominios .com, .net, .org, .info. y .biz el cliente podrá solicitarlo por correo electrónico desde la cuenta de contacto y se le liberará el dominio del candado Registrar-Lock y se le entregará el código EPP para transferencia a otro proveedor en un lapso máximo de 96 horas.

Los dominios registrados por la empresa en las terminaciones .com.mx, .org.mx, .edu.mx y .gob.mx son registrados a nombre de la empresa ante NIC-MX debido a que se trata de un distribuidor autorizado ante ese organismo. Para cambios de los contactos registrante, administrativo, técnico y de pago, el cliente podrá solicitarlo por correo electrónico desde la cuenta de contacto y se realizaran los cambios al NIC-ID de su elección en un máximo de 96 horas.

Para todos los dominios registrados por la empresa, el cliente podrá solicitar cambios, transferencias y cesiones 24 horas después de su pago en caso de pago por depósito bancario o 180 días naturales después de su pago en caso de pago con tarjeta de crédito. El pago en efectivo en oficinas se considera pago por depósito bancario.

 

CAUSALES DE TERMINACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

La Empresa podrá terminar la prestación del “Servicio y Plan Seleccionado” en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial y mediando solamente un comunicado por escrito vía correo electrónico, cuando usted:
a.- Incumpla cualquiera de las obligaciones que conforme al presente documento le correspondan.
b.- Por falsedad de las manifestaciones indicadas sus datos de identificación.
c.- Por resolución o mandamiento de autoridad administrativa o judicial que así lo ordene.

 

DOMICILIOS

Las partes señalan como su domicilio para oír y recibir todo tipo de comunicaciones, avisos y notificaciones (judiciales y extrajudiciales) el que se establece en el “Resumen de Orden”.

Toda la correspondencia y avisos se dirigirán y se realizarán a los domicilios indicados por las partes en el “Resumen de Orden”, a menos que cualquiera de ellas comunique a la otra el cambio de domicilio, caso en el cual, la correspondencia y avisos se dirigirán y realizarán en el nuevo domicilio.

Cualquier cambio de domicilio deberá notificarse a la contraparte por escrito vía correo electrónico, con 5 días hábiles de anticipación, de lo contrario las notificaciones que realicen en los domicilios antes mencionados se tendrán por válidas para todos los efectos legales.

Los avisos entre las partes se entenderán efectuados cuando se envíen por correo electrónico o personalmente con acuse de recibo.

 

JURISDICCIÓN

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de las presentes condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes de la ciudad de México, Distrito Federal, renunciando al fuero que por razones de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra circunstancia pudiese corresponderles.

 

MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

La Empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en los presentes Términos de Servicio, y adaptarlos a novedades legislativas, jurisprudenciales, nuevas prácticas del mercado o causales internas a su discreción. Queda bajo responsabilidad del Usuario controlar periódicamente la dirección electrónica www.liquidoweb.com/tos.php para estar al tanto de las posibles modificaciones. La Empresa anunciará por este medio cualquier cambio a ser introducido, con razonable antelación a su puesta en práctica. Una vez introducida en esta página electrónica, la modificación entrará automáticamente en vigencia.

 

OPERACIÓN DEL SERVICIO

El servicio y plan seleccionado puede o no incluir un número de modificaciones al texto publicado en la Página Web del cliente. Esto quedará publicado en la descripción del servicio. Estas modificaciones están sujetas a disponibilidad técnica y de personal. Y dicho servicio se entiende que trabaja con el sistema de producción de primeras entradas primeras salidas sin excepción alguna.

 

Toda la información que desee publicar en su página deberá presentarse por medios electrónicos o electromagnéticos, como hojas de texto, correo electrónico, discos compactos, memorias USB con la intención de facilitar el manejo y manipulación de la información. Siempre con la intención de que se asemeje a lo que se requiera publicar en la Página Web.

 

GENERAL

A los efectos de lo dispuesto en los párrafos anteriores, usted declara disponer de la capacidad jurídica suficiente para obligarse en términos del presente Convenio.

Estos términos y condiciones establecidos de mutuo acuerdo y con el entendimiento de ambas partes, tienen primacía sobre cualquier otro acuerdo escrito u oral de las partes.

 

Si algún punto de este acuerdo es considerado inválido por la jurisdicción competente, entonces sólo ese punto será considerado nulo, pero los restantes puntos serán considerados en plena vigencia, sin ser invalidados de forma alguna.