Certificados SSL ¿Qué son exactamente?

Cualquier organización que ofrece sus servicios en línea ya sea instituciones financieras, oficinas gubernamentales, oficinas corporativas, institucionales o cualquier sitio web en el que se requiera proporcionar contraseñas, correos electrónicos personalizados, cuentas bancarias o cualquier información personal importante, necesita forzosamente una seguridad máxima en su hosting y dominio.

Hoy en día el incremento en el uso del Internet está acompañado del inevitable aumento del fraude en línea con los millones de hackers en el mundo virtual, quienes utilizan medios cada vez más sofisticados para obtener nuestra información personal en un intento de robar nuestro dinero y nuestras identidades, esto nos vuelve más vulnerables a perderlo todo, dichos sitios en donde proporcionamos nuestra información personal deben proteger indiscutiblemente nuestra seguridad al máximo, utilizando un Secure Sockets Layer, o también llamado certificado de seguridad SSL, pero ¿Qué es un Certificado Secure Sockets Layer o SSL?

Un SSL es un protocolo de red compatible con los navegadores web más populares. El SSL funciona estableciendo un canal de comunicación privado cuando un usuario introduce datos confidenciales en un sitio web, por ejemplo, cuando ingresas los detalles de tu tarjeta de crédito, la información es codificada en un lenguaje que es imposible de decodificar. Para que un SSL funcione, debe estar instalado en el servidor web correspondiente, este es un sistema requerido estrictamente, ya que hoy en día el Internet es el medio de comunicación más utilizado.

¿Cómo saber si un sitio web está utilizando un certificado SSL? Es muy fácil de reconocer un sitio protegido y se puede saber comprobando el símbolo del candado en el sitio web, que aparece junto a la barra de direcciones. Además, cuando vayas a realizar una transacción, tu navegador indicará que está utilizando una sesión protegida por SSL cambiando el http a https y mostrando un pequeño icono de candado. Para ver el certificado, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el ícono de candado.

¿Qué tan seguro es SSL? La fortaleza de la encriptación de los datos puede variar dependiendo del proveedor SSL, pero normalmente es de 128 bits. Esto es lo suficientemente bueno para garantizar que la mayoría de los datos no pueden ser descodificados incluso por los hackers más avanzados con la mejor tecnología y softwares disponibles.

¿Cómo funciona un Secure Socket Layer Protocol Certificate?
• El navegador se conectará a un sitio web con SSL y solicitará la identificación del servidor.
• El servidor envía al navegador una copia de tu certificado SSL.
• El navegador comprobará si es posible confiar en el Certificado SSL y una vez confirmado envía un mensaje al servidor.
• El servidor emitirá un oficio de recibo, firmado digitalmente, para iniciar una sesión SSL cifrada.
• De esta forma, los datos encriptados se compartirán entre navegador y servidor.

Dado que la mayoría de las empresas se están volviendo virtuales y están dando un empuje a las transacciones en línea, con un mayor número de actividades financieras virtuales, se encuentran más expuestas a los crímenes cibernéticos y viendo el escenario mundial actual donde la tasa de delitos cibernéticos está en auge, el uso de una protección de certificado SSL no es sólo una opción, sino que se ha convertido en una necesidad, es altamente recomendable adoptar un cifrado SSL con el máximo nivel de seguridad para garantizar la protección completa de datos sensibles y diversos aspectos de un sitio web.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!