Web Hosting ¿Qué es exactamente?

Ahora que has decidido utilizar el mundo virtual para dar a conocer tu negocio, productos y/o servicios a través de un sitio web, sabes que has dado un paso muy importante, te encuentras en un punto en el que ya tienes una visión de cómo será tu página web, y esto es ¡ESTUPENDO!

Pero, ¿Qué sigue? ¿Qué hay sobre el hosting de tu sitio web? Esta es la parte donde la mayoría de los empresarios no están seguros de qué camino seguir.

Y bien, ¿Qué es el web hosting? Se refiere al hospedaje, alojamiento o espacio que se les da a los sitios web dentro del mundo virtual, es decir, es donde tu página web va a vivir y el lugar en que la gente accederá a ella a través de Internet.

El alojamiento de sitios web es una de las características clave en el funcionamiento de tu página de internet y podrás encontrar numerosos proveedores que ofrecen sus servicios para brindarte la mejor opción para el alojamiento web, cada uno de ellos cuenta con diversos planes de acuerdo a tus necesidades y según el tamaño de tu empresa.

Ahora, ya sabes qué es el alojamiento web y sabes que es necesario tenerlo para mostrar tu página web, es por esto que, para elegir la mejor opción, puedes contestar algunas sencillas preguntas para obtener tu hosting de acuerdo a tus necesidades:

  •  ¿Cuál es el presupuesto mensual que piensas invertir?
  •  ¿Estás esperando un buen tráfico de visitas a tu página web o no tienes un estimado aun?
  • ¿Qué tipo de soporte técnico necesitarás para tu sitio web?
  •  Cuentas de Correo electrónico con dominio personalizado – Si quieres personalizar tu dominio y dar una mejor impresión a tus clientes, socios y proveedores deberás pensar en ¿Cuál es el tamaño de tu organización, cuánta capacidad de buzón requieres para tus cuentas de correo y cuáles son los beneficios que desearías obtener con tu cuenta personal?
  •  También deberás tener presente la seguridad de tu hosting y preguntarte ¿En cuanto a los hackers, cuál es la seguridad que te proporciona el proveedor de hosting?
  • Por último ¿Cuál es la reputación del proveedor de web hosting?

Si piensas sumergirte dentro del mundo virtual o ya estás construyendo un sitio web o blog, que será parte integral de tu negocio, entonces necesitas considerar un web hosting de calidad, correo electrónico confiable y gran soporte al cliente.

¿Por qué es tan importante un buen proveedor? Hoy en día en el mundo de los negocios, a las personas les encanta investigar en la web, utilizar el correo electrónico para comunicarse y aprender más a través de estos medios digitales. Tu sitio deberá proporcionar tu información, enlazar una comunicación entre tú y tus clientes y además le deberás dar esa seguridad, ya sea para tus clientes existentes y los futuros, ahora, es importante que sepas que el uso de un sitio web es un paso importante para construir buenas relaciones con tus clientes además de ser una estrategia muy rentable, con la que ahorrarás mucho tiempo y recursos.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!