Haz crecer tu negocio con valor agregado en tu organización.

Si eres dueño de un negocio y pretendes hacer crecer tu negocio mediante la venta de productos o servicios de tu empresa, debes hacer crecer la relación con tus clientes y prospectos, una gran manera de mejorar esas relaciones es aportando valor agregado a tu organización.

Seguro tus ofertas son maravillosas y solucionas las problemáticas que se lleguen a presentar en tu negocio, pero te has preguntado ¿Qué más estás haciendo para darle un plus a tu negocio? ¿Cómo te diferencias de tu competencia, aparte de tus productos o servicios? Y ¿Por qué deberían escogerte a ti sobre tu competencia?

A esto se refiere el valor agregado, se trata de dar más a tus clientes de lo que podrían obtener en cualquier otro lugar, es decir, dar una ventaja clara y distinta sobre todos los demás negocios que venden productos similares a los tuyos.

El valor agregado es tan simple como lanzar productos o servicios adicionales con cada compra. Por ejemplo, en la compra de una computadora portátil muchas veces se incluye una estupenda maleta para transportarla, en otros casos, en la compra de un taladro eléctrico se incluye un cinturón de herramientas o al adquirir algún electrodoméstico muchas veces nos incluye el transporte y la instalación hasta nuestro domicilio sin costo.

Muchos de estos pluses están disponibles sólo con proveedores especializados y a precios atractivos, pero existen miles de maneras de darle valor agregado a tu organización siendo una empresa grande, mediana o incluso pequeña.

Muchas veces pensamos que el precio hará que nuestros clientes elijan nuestros productos o servicios y este no es lo que más importa. La idea aquí es extraer el valor de lo que sea que tú estás vendiendo, hacerlo mucho más beneficioso y valioso para el cliente.

A menudo estos «extras» se pueden reproducir a un costo muy bajo pero el valor percibido que agregan a un producto puede valer cien veces o más sus costos reales.

Algunas maneras fáciles y de bajo costo para crear valor agregado son:

• Ayudarte de la red, así podrás presentarte ante las personas que aún no te conocen y mantener a tus clientes con los que ya tienes relación, podrás iniciar una fan page en las redes sociales y conseguir que participen en promociones y/o sorteos, podrás conocer su opinión y hasta generar ideas para encontrar errores y así mejorarlos.

• También puedes compartir tus conocimientos, si eres un experto en tu campo, comparte parte de este conocimiento publicando artículos, algunos hechos relevantes sobre el giro de tu negocio, consejos o tips y un sinfín de material que podrás subir a Internet para darte a conocer.

• Comparte con tus clientes eventos o exposiciones interesantes relacionadas con tus productos.

• Puedes transmitir ideas nuevas e interesantes basadas en tu experiencia. Esto podrá generar un flujo de información que ayudará a que tus clientes tengan un pensamiento similar al tuyo.

• Una de las más importantes es ayudar a tu cliente a resolver un problema, es decir dar soporte en alguno de tus productos y/ servicios que brindas, entonces tu credibilidad como organización crecerá ampliamente.

Por último, siempre genera una adecuada integración a tu organización, esto ayudará a tu cliente a creer en ti, la primera impresión es la más importante y recuerda que sólo se puede tener una vez.

Es importante mostrarte siempre seguro en lo que le estás transmitiendo a tus clientes, con esto afirmas tu conocimiento dentro de tu campo y brindarás seguridad.

Cualquier cosa que puedas hacer para el beneficio tus clientes, creará un beneficio para ti y se generará la imagen de ganar- ganar. Los clientes estarán contentos y por eso, el negocio florecerá, será un buen reflejo de ti y de toda tu organización, pero necesitas buscar maneras adecuadas de traer el valor adecuado a tu organización ya que todas son diferentes y no trabajan de la misma manera, así que se requiere poner ESFUERZO para hacer que suceda y podrás ver los resultados en poco tiempo.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!