Configuración POP o IMAP ¿Cuál es la diferencia?

Cuando eres dueño de un negocio y lo has montado a través de un sitio web, debes saber que es necesario contar con cuentas de correo electrónico personalizadas para tu negocio, esto te dará más prestigio y ofrecerás más confiabilidad; es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, ya que permite a tus clientes, socios o proveedores estar en contacto contigo para satisfacer sus necesidades.

Un sistema de correo electrónico adecuado es imprescindible para cualquier negocio, pero muchas veces no conocemos su configuración y las diferencias que éstas pueden tener al momento de instalarlo en nuestro Outlook, para elegir la mejor opción dependerá de qué tipo de negocio y estilo de vida tienes y así determinar cuál es el sistema de correo electrónico más adecuado para ti.

Los dos principales sistemas de mensajería son POP (Post Office Protocol o Protocolo de Oficina Postal) e IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet).

En realidad no debes aprenderte estas siglas de tecnología ya que su significado exacto no importa tanto realmente. Todo lo que necesitas recordar es que esos dos acrónimos deciden donde vivirá tu correo electrónico.

Ambos sistemas tienen sus propias ventajas y desventajas y ambos sistemas interactúan con servidores para recuperar, enviar y almacenar mensajes, pero lo hacen de diferentes maneras. No importa cuál elijas utilizar, ambos leerán tu correo electrónico de la misma manera y tendrán la misma apariencia desde tu perspectiva.

Con POP, tu correo electrónico vivirá en tu computadora. Con IMAP, tu correo electrónico vivirá en el servidor y puede ser consultado desde varios dispositivos.

Muchas personas prefieren usar el sistema IMAP simplemente por razones de seguridad. Una de las principales diferencias entre los sistemas de correo POP / IMAP es que el sistema IMAP se ejecuta en el propio servidor.

Los mensajes entregados y enviados se almacenan en el servidor y esto significa que se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo que admita este tipo de sistema. Esta es una gran opción para las personas que viajan a menudo y necesitan poder acceder a esta información sin importar dónde se encuentren.

IMAP es tradicionalmente más un servidor de correo orientado a los negocios. Con un servidor IMAP, tienes acceso a tus mensajes sin descargarlos primero. Puedes organizar, pre visualizar e incluso eliminar mensajes directamente en el servidor. Las copias de sus mensajes de correo electrónico se almacenan en el servidor hasta que los borres, incluso si descargas los mensajes en tu computadora.

Por otras parte, cuando se trata del sistema de correo electrónico POP, los mensajes se envían, reciben y se entregan a la propia computadora. El problema con este sistema es el hecho de que los mensajes pueden perderse si algo le pasa a la computadora. Las ventajas de este sistema incluyen el hecho de que, puesto que los mensajes se almacenan en la computadora deja más espacio abierto en el servidor.

POP es un tipo de servidor que funciona como un buzón, contiene tu correo allí en el servidor hasta que lo descarga. Con este protocolo cuando revisas tu correo electrónico, tus mensajes se descargan del servidor a tu computadora. Por lo general, tus mensajes se eliminarán del servidor una vez que los descargues comprobando tu correo electrónico. Este es probablemente el tipo más común de servidor utilizado por las cuentas de correo electrónico personales.

Aquí está la pregunta del millón:
¿Cómo elegir cuál usar?

Solo responde esta pregunta:
¿Necesito / quiero ver mi correo electrónico desde varios dispositivos?

Si respondió «Sí», deberías elegir IMAP, si tu repuesta fue «No» y regularmente quieres una copia de seguridad de tu correo electrónico, probablemente deberías configurar con POP (lo más probable es lo que estás usando ahora).

Independientemente de la configuración de correo electrónico que elijas, es importante saber que siempre tienes la opción de cambiar la configuración POP o IMAP para tu Outlook y no es una configuración de por vida.

El correo electrónico es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio. Siempre es mejor considerar tus opciones y elegir el mejor sistema para ti. Aunque es menos común que las personas utilicen cuentas de correo electrónico POP; IMAP se ha convertido en el estándar para la mayoría de las soluciones de alojamiento.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!