Cómo elegir a tu proveedor de Email para tu Empresa o Negocio

El servicio de email puede no estar dentro de tus prioridades, teniendo en cuenta todas las cosas en las que tienes que pensar durante el lanzamiento de un nuevo negocio, pero créeme cuando te digo que el servicio de email es una de las cosas más importantes.

Hoy en día los clientes realizan la mayoría de sus comunicaciones a través del email. Claro, algunas empresas tienen servicio telefónico y ofrecen sus números a los clientes con el propósito de estar en contacto, resolver dudas, contestar preguntas y brindar apoyo.

Sin embargo, el cliente prefiere la comunicación en línea; hoy en día los clientes están siempre conectados a internet y prefieren usarlo antes que una llamada telefónica, ya sea para ahorrar tiempo, costos o simplemente porque pueden hacerlo a cualquier hora del día.

Los formularios de contacto que encontramos en las páginas web también envían las notificaciones de compras o de comentarios al email de la empresa.

Como puedes ver, la propia naturaleza de un negocio hace que seamos altamente dependientes del email, no sólo como un medio para la comunicación, sino también para las operaciones.

Si te enfrentas a problemas con el email, literalmente, puede afectar a tu negocio, causando pérdida de ingresos y la insatisfacción de los clientes.

Mirando las cosas de manera realista, puedes ver que el servicio de email para tu empresa es una función que no sólo merece, sino que exige tu mejor elección.

Por lo tanto, probablemente te estarás preguntando: «¿Cuáles son los aspectos del servicio de email que necesitan mi atención?”

Definitivamente no recomiendo el uso de los servicios de email gratuito para tus comunicaciones empresariales – tunegocio@hotmail.com – en serio, ¿Qué hay de profesional en esto?

Al utilizar un servicio de email personalizado, tu nombre de empresa será parte de tu dirección de correo electrónico (tunombre@tunegocio.com) lo que va a proyectar una imagen mucho más profesional.

Otras ventajas de la utilización del email profesional VS el email gratuito, son opciones mejoradas y menos limitaciones.

Al elegir un proveedor de servicios de email, debes fijarte en la capacidad de almacenamiento, la seguridad, la velocidad del servicio y las alternativas que ofrecen para acceder al correo electrónico.

También tendrás que asegurarte de que tu proveedor de email ha estado en el negocio por un buen tiempo, que esté bien establecido y sea confiable.

Un buen proveedor de email debe ser capaz de garantizar al menos un 99% de disponibilidad en el servicio, algo menor a esto puede perjudicar a tu negocio.

Los servicios de Email deberán incluir soporte técnico (esto es crucial), compatibilidad con dispositivos móviles, la posibilidad de configurar programas de correo electrónico como Outlook o Thunderbird, deberá también permitir la consulta de correos electrónicos desde la web (webmail) y tiene que ofrecer funciones de administración (crear y eliminar cuentas, permitir el cambio de contraseñas, etc.).

Es importante que te permitan el envío/recepción de archivos adjuntos de por lo menos 25Mb que es el estándar internacional.

El servicio de email tiene que ofrecerte la posibilidad de utilizar la tecnología IMAP ya que esto te permitirá sincronizar múltiples dispositivos de manera sencilla.

Otras tecnologías que debería ofrecerte son POP y SMTP.

En Líquido Web te ofrecemos todas las cualidades necesarias para tener un servicio de email confiable, rápido y seguro.

Además contamos con una red de servidores redundantes, esto significa que tenemos réplicas de la información en distintos lugares alrededor del mundo (Estados Unidos, India, Alemania e Inglaterra), esto con la finalidad de tener redundancia en los sistemas en caso de contingencia, además de acelerar los servicios ofrecidos.

Es por esto que grandes empresas como Adidas y Fiat Autos hospedan sus correos electrónicos con nosotros, nuestro servicio de email es considerado como el más confiable.

Contrata un plan de email personalizado aquí y goza de todos estos beneficios.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!