Diez cualidades de un emprendedor.

Ser emprendedor no es un trabajo fácil, crear una empresa es una aventura que requiere de ciertos esfuerzos, dedicación y tiempo; existen diferentes tipos de emprendedores, pero la mayoría de ellos tienen en común ciertas características y cualidades que los han llevado al éxito.

Piensa en algunos empresarios que conoces, por lo general son personas que han conseguido grandes triunfos a lo largo de sus vidas, muchos de ellos han hecho esto en contra de todas las probabilidades. Para muchos empresarios su visión y pasión, los han llevado a superar cualquier factor limitante para llegar a la cima de sus victorias, es por esto que te mostramos 10 cualidades que los emprendedores suelen tener en común.

1. Visión
Los emprendedores saben lo que quieren, y suelen visualizarse logrando todos sus objetivos. Ellos piensan en el «qué» y se esfuerzan para lograr el «cómo» suceda; su curiosidad natural los ayuda a ser más visionarios, de esta manera logran entender las necesidades de las personas, entonces, ¿qué piensas de tu próxima aventura? ¿Qué piensas del futuro?

2. Una creencia.
Todos los empresarios tienen una fuerte creencia en su capacidad, aunque muchas personas exitosas han dicho que a menudo no tenían idea de lo que estaban haciendo. Su creencia interior es lo que los condujo al éxito, sabían que cualquier obstáculo que encontraran, no los detendrían. Subconscientemente saben que los obstáculos son lo que los inspiran a moverse. Su creencia, consciente o no, es lo que los impulsan a seguir adelante todo el tiempo.

3. Coraje – se enfrentan a los miedos.
Todos los empresarios tienen coraje y lo tienen en abundancia. Pueden mostrarse llenos de confianza, pero en el fondo quizás están temblando de nervios; saben sobrellevar sus emociones y toman las acciones necesarias ante este tipo de situaciones.

4. Ambición y Determinación
Cada empresario exitoso tiene ambición y determinación, ellos saben que desean lo mejor para sí mismos y sus familias, la determinación los impulsa para ser constantes y asegurar que las cosas sucedan.

5. Paciencia y perseverancia
Cada empresario tiene paciencia y perseverancia. Todos los empresarios saben, que el éxito no es de la noche a la mañana, saben que requiere de esfuerzo y que probablemente cometerán errores en el proceso. Lo que ellos no hacen, es acostarse y hacerse las víctimas cuando algo no va de acuerdo al plan, en todo momento toman los obstáculos como un proceso de aprendizaje y los usan para estimular sus próximos desafíos.

6. Creatividad e innovación
Los empresarios son creativos e innovadores. Esta característica se pude ver fácilmente en niños pequeños. Algunos niños reciben alguna recompensa por hacer tareas domésticas, muchos otros reciben recompensas sin hacer absolutamente nada, sin embargo, existen otros que generan su propio dinero, es decir son pequeños visionarios. Estos son los empresarios del futuro. Obviamente este grupo es mucho más pequeño que los dos primeros mencionados, eso se debe a que como padres o futuros padres no fomentan mentes emprendedoras.

El niño emprendedor ve oportunidades de hacer dinero todo el tiempo y actúa sobre ellas. Ellos toman la decisión y no esperan a que alguien tome las decisiones por ellos.

7. Persistencia
Una de las más importantes cualidades de los empresarios es la Persistencia. Ellos saben que su idea es buena y puede ser que no es el momento indicado, que la ubicación no es la conveniente o que su enfoque de marketing no es el correcto, sin embargo, siempre encuentran una manera de hacer que las cosas sucedan, nunca se dan por vencidos.

8. Resultados Orientados
La mayoría de los empresarios no aceptan el «no» como respuesta. Nunca permiten que una puerta se cierre sin que otra esté ligeramente abierta y siempre se rodean de personas con ideas similares.

9. Integridad
Los empresarios deben tener integridad, los emprendedores suelen estar interesados en las personas y aprender sobre ellas, los tratan con respeto porque saben que, sin el respaldo de la gente, es decir, sus clientes potenciales, su empresa planeada nunca se materializará. Es por eso que muchas de las personas más exitosas son descritas como modestos, humildes, filántropos, amables y siempre dispuestos a poner una mano para ayudar a otros.

10. Enfoque del cliente
Cada empresario sabe que sin sus clientes no son nada, ellos realmente valoran y aprecian a cada cliente; ya que conocen el poder de marketing de “boca en boca”, esto sobre cualquier otro medio de pago por ello se esfuerzan por mantenerlos cerca. Los emprendedores constantemente evalúan a sus competidores e innovan sobre sus productos y servicios.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!