Correo electrónico personalizado: Herramienta básica para transmitir tu marca.

Hoy en día el mundo de los negocios ha evolucionado de forma tan rápida que muchas veces las organizaciones no logran innovarse con nuevas herramientas para poder transmitir la marca de su organización.

La competencia a tu alrededor cada día es mayor y los consumidores fácilmente te comparan ante ellos. Los clientes suelen elegir por el buen servicio, la calidad de nuestro producto, nuestra imagen o si nuestros precios son demasiado altos o demasiado baratos – existen muchos factores en curso que puede afectar negativamente a nuestra marca.

Pero uno de esos factores, ya sea que te des cuenta o no, es un subproducto de tu empresa y que quizás jamás te habías imaginado que podría afectar a tu negocio, la cual es tu cuenta de correo electrónico.

Todos los días, enviamos correos electrónicos a socios comerciales, prospectos, proveedores y clientes. ¿Alguna vez te has tomado un momento para pensar realmente en lo que tus correos electrónicos están diciendo acerca de ti?

Más específicamente, ¿qué impresión le estás dando al receptor?

Con cada correo electrónico que envías puedes lograr una impresión favorable hacia tu marca y un cambio en la manera que tienen de percibir a tu organización, para esto es importante: Utilizar un correo electrónico personalizado que tenga como dominio el nombre de tu negocio. (por ej. nombre@tunegocio.com).

La mayoría de las veces al momento de crear una cuenta de correo electrónico se utiliza un servicio gratuito como Gmail, Hotmail o Yahoo, si eres una de estas personas, es hora de cambiar tus cuentas de correo electrónico gratuitas por un correo electrónico de negocios.

Los servicios gratuitos dan la impresión de que no eres realmente profesional; para mejorar esto, será recomendable ver a tu negocio como una marca y crear una dirección de correo electrónico personalizado, es decir crear una cuenta con el nombre de tu negocio: “tunombre@tunegocio.com”.

El servicio de correo electrónico profesional, permite a tus clientes tener un enfoque más claro sobre ti y tu maca. Además éstas cuentas ofrecen funciones de correo electrónico más complejas y avanzadas, como auto-respuestas, listas de correo, etc.

El ambiente de negocios hoy en día es muy competitivo con las pequeñas y medianas empresas, el uso de un correo electrónico personalizado es un método muy conocido en la obtención de más clientes, mientras que al mismo tiempo aumenta la productividad de tu negocio. Con este tipo de estrategias, podrás beneficiarte más sin gastar demasiado en otros medios.

En años anteriores, este servicio de correo electrónico personalizado sólo podía ser utilizado por las grandes empresas. En la actualidad, el avance de la tecnología y su accesibilidad ha dado a las pymes la oportunidad de adquirir estos servicios de correo electrónico y así crear su marca.

Estos servicios también pueden ayudarte a hacer uso de las herramientas y características adicionales, como un servicio de correo electrónico compatible con el móvil, que ya se está volviendo muy popular, así tendrás acceso a tus mensajes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esto dará al negocio una gran ventaja competitiva: mantener las puertas de comunicación siempre abiertas y así la retroalimentación con los clientes es aún más rápida.

Categorias

Deja un comentario

Últimos Tweets

Promociones

Conectate!